La mente fija limitaciones; el corazón las sobrepasa.

viernes, 23 de marzo de 2012

Etiología


   1- Transmisión genética:

   - Madre portadora: Miopatía de Duchenne de Boulogne.
   - Uno de los padres progenitores tiene el mismo hándicap: Miopatía de Landouzy-Dejerine.
   - Los dos padres son portadores recesivos de una misma aberración genética: enfermedad de Werning-Hoffman: es una enfermedad genética que ataca al sistema nervioso y afecta la parte que se encarga del control de los movimientos musculares voluntarios, esto implica acciones tales como caminar, tragar, mantener el cuello firme, etc.
   Se manifiesta la enfermedad generalmente antes de los 6 meses y el afectado no vive más de 2 años.

   2- Infecciones microbianas:


   - Tuberculosis ósea: enfermedad caracterizada por un conjunto de lesiones óseas y articulares producidas por el bacilo tuberculoso. Se localiza más frecuentemente en la columna vertebral, en la rodilla, en las extremidades superiores, en el pie, en el tobillo y en la cadera.
   - Poliomielitis anterior aguda: es una enfermedad infecciosa aguda causada por uno de los virus gastrointestinales. El poliovirus puede atacar al sistema nervioso y destruir las células nerviosas encargadas del control de los músculos. Como consecuencia, los músculos afectados dejan de cumplir su función y se puede llegar a una parálisis irreversible. En casos severos, la enfermedad puede conducir a la muerte.
   La poliomielitis afecta principalmente a niños menores de tres años, pero puede darse en niños más mayores e incluso en adultos. 

   3- Accidentes: 

  - En el embarazo o parto
  - A lo largo de la vida:
     *Coma por traumatismo craneal
     *Paraplejia post-traumática
     *Amputaciones
     *Quemaduras.  

   4- Origen desconocido:  

   - Espina bífida
   - Escoliosis idiopática: es una deformidad de la columna vertebral, en un niño sano sin que pueda establecerse una causa que la produzca. La deformidad es muy aparente cuando miramos una radiografía del niño visto desde delante, la desviación real es tridimensional y existe una rotación importante de las vértebras que forman la columna.
   - Tumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario